Julio Tormo Baixauli

Nací en febrero del 64 en Silla, localidad limítrofe con la Albufera de Valencia.
De tradición pesquera y agrícola del cultivo de Arroz y la Naranja.

Hijo de pintor decorador, siempre me atrajeron los pinceles y los espacios en blanco.
Empezé mi afición al dibujo con el TBO ( revista de cultura y humor de los años 50, lo que ahora diríamos Cómic), que me ayudó a aprender a dibujar y al mismo tiempo a “perder" amigos gracias a las caricaturas grotescas que les hacía en cuanto se descuidaban...

Alumno de D. Roberto Forés Asénsi y D. Manuel Campos Vivó, di mis primeros pasos musicales en la banda La Lirica de Silla.

Realicé estudios Superiores de música de Trombón de Varas, Solfeo, Canto y Armonía en el Conservatorio Superior de Música de Valencia .

Fuí miembro de la banda militar del CIR 10 San Gregorio de Zaragoza, donde realicé mis primeros retratos.

Ya en Valencia, fuí alumno del prestigioso Acuarelista internacional de Algemesí (Valencia ), D. Salvador Esteve Toldrá, gran persona y amigo que me animó a dedicarme a la profesión de pintor.
Actualmente compagino exposiciones pictòricas con Ferias y Salones de Cine, Ciencia Ficción y Manga .

Mis últimos trabajos están realizados con diferentes Pinturas mezcladas con café y por el momento, están teniendo bastante aceptación entre el publico y la critica