Muchas décadas hace que la vieja torre bisirtaní fue desocupada por los soldados de la otrora noble y creciente nación de Bisirtán. Ahora con la fundación del reino de Robleda, la antigua torre vuelve a estar ocupada según los rumores de la guardia de Robleda y de sus gentes y achacan las numerosas desapariciones de los granjeros cercanos a esta al hecho de su repoblación, aunque no se sabe a ciencia cierta quienes o que la ocupan. Será pues vuestra misión averiguar que ocupa esas estancias y devolver a las gentes de Robleda el sosiego y paz del que gozaban antes de las desapariciones y dejar el nombre de vuestra patria en alto lugar.
Descripción:
Esta actividad consiste en una interpretación de una historia inventada, en la los participantes encarnarán a los personajes de dicha historia y los guiarán en el paso a través de la misma. Los personajes se decidirán antes del comienzo de la actividad (en el puesto de información, los jugadores decidirán entre 4 personajes de la aventura y estos serán anotados), los personajes aparecen reflejados con sus características en una ficha de personaje para facilitar su interpretación. Para que los jugadores realicen acciones dentro de la historia (siempre con la imaginación y la palabra, no se deberán acciones en la realidad) se les proporcionará unos dados con los cuales poder realizar las acciones de los personajes, tales como la escalda, combatir (de forma figurada, los jugadores no deberán agredirse entre ellos y mucho menos a los demás participantes, si alguno de los jugadores agrediera física o verbalmente a alguna persona este sería eliminado de la actividad). El organizador de la actividad será el que dirija a los jugadores hasta el final de la historia (partida) y les ayude dentro de la misma. Esta actividad tiene el ánimo de entretener y mostrar y enseñar a los participantes el mundo del rol sano, es decir, sin palabras malsonantes ni confrontaciones entre los jugadores, con la intención de que los jugadores tengan un rato agradable y divertido. Los personajes son a saber: Un paladín, un explorador, un clérigo y un mago.